Sospechas sospechosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sospechas sospechosas

Mensaje  Rondo el Dom Ago 16, 2009 7:29 am

Sugarless escribió:La verdad es que no acustombro a mirar lo que hacen otros equipos, no pierdo el tiempo buscando si este o aquel hacen algo sospechoso, pero hoy mirando el historial de traspasos de un posible rival en una compra me he topado con algo que no he podido pasar por alto.

Aquí este señor (8011) de la segunda división alemana, con una plantilla de 27 millones, se dedica a comprar pufos día sí y día también por apenas unos miles de euros, los pone a la venta el día inmediatamente posterior, se los compra él mismo por una par de cientos de miles, y luego los vuelve a vender a otro equipo por menos dinero una par de días más tarde, pero siempre con un margen de venta importante sobre la compra inicial de unos miles de euros.

Lo primero que he pensado ha sido: ¿qué chorrada es esta? Ni siquiera tendría sentido comprar a un jugador por 10.000 y venderlo por 200.000 a los dos meses, porque teniendo en cuenta el sueldo la ganancia es irrisoria, así que, ¿para qué vendértelo al día siguiente a tí mismo, pagar la comisión, y un día más tarde ponerlo a la venta por menos dinero?

Pues parece claro: lo pones a la venta la primera vez, pagas lo que haga falta para quedártelo tú y pierdes la comisión, pero lo pones a la venta la segunda vez por una cantidad suficiente y estás recuperando esa comisión más todo lo que seas capaz de ganarle al jugador, teniendo en cuenta que lo estás vendiendo por menos que la primera vez.

Ahora bien, yo juraría recordar que si te recomprabas a tu propio jugador la regla de los 60 días no volvía a entrar en juego, no se tenía en cuenta ese traspaso, con lo que listos como este no harían su agosto (nunca mejor dicho, el tío está que lo tira este mes) de semejante manera. ¿Me equivoco?¿Se me escapa algo o denuncio la situación para que se tomen medidas con este tipo de acciones y se revise la regla?

GENIAL
que os parece?

Rondo
Dios del Random
Dios del Random

Cantidad de envíos : 4909

Ver perfil de usuario

Re: Sospechas sospechosas

Mensaje  Rainman el Dom Ago 16, 2009 12:19 pm

Un puto crack sería si hubiese sacado pastizal con ello (que se puede hacer), pero el tío lo ha hecho con mileuristas, vamos que no ha sacado mucho dinero. Me jode no haberlo visto yo antes que el alemán ese XD
Rainman
Iluminado por el Random
Iluminado por el Random

Cantidad de envíos : 3865

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rainman el Lun Ago 17, 2009 10:27 am

Jugadores "tipo college" si que podría utilizarse este método siempre y cuando se consiguiese alguna compra a muy buen precio, y fuesen atractivos mercantilmente para la posterior venta. Beneficio aproximado: 1M con mucha suerte.

Pero para jugadores de un nivel superior, como por ejemplo un jugador que ronde los 2M de EV no sería muy buena idea ya que los gastos de recompra serían casi tantos como los salarios de 10 semanas, por lo que sería de tontos no utilizar un jugador así durante 2 meses. Además habría que comprarlo a muy buen precio, es decir, casi imposible.

Para jugadores de bajo EV como hace el alemán hay que fichar mucha gente y revenderla. El obtenia por ventas entre 100k y 150k.

En definitiva la idea es ingeniosa y beneficio económico algo hay, pero tampoco me atrae en exceso el trapisheo ese.

Edito: muahahahahahahahahaha, acabo de "detectar" que el gran Mod-Shata lo está haciendo en estos momentos con un gachí de 355k de EV. Habrá que ver qué tal le sale la jugada Razz
Rainman
Iluminado por el Random
Iluminado por el Random

Cantidad de envíos : 3865

Ver perfil de usuario

Mensaje  t_mac_1 el Dom Ago 30, 2009 11:18 am

pos yo taba viendo como esta el tema... q veo q algunos lo estan aciendo..XD
t_mac_1
Experto Basketsimero
Experto Basketsimero

Cantidad de envíos : 479